Alam González prospecto para Tokio 2020

  • El hidalguense es un candidato fuerte para llegar a los Juegos Parapanamericanos 2019 y Tokio 2020
  • Alam se encuentra en trabajos de rehabilitación por una lesión en el brazo izquierdo

Tras muchos años de preparación en el tenis de mesa sobre silla de ruedas, el deportista Alam González Hernández es uno de los candidatos para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto gracias al crecimiento deportivo que ha obtenido en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), donde se encuentra concentrado.

“Estoy considerado para llegar a Tokio 2020, me tienen en opción para medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019, lo que me daría la clasificación a Juegos Olímpicos,” declaró el hidalguense.

Argumentó que será un proceso de mucho trabajo, sobre todo por la falta de experiencia a nivel internacional, ya que el tenismesista ha participado en un torneo internacional en el 2017, donde ganó medalla de bronce por equipos.

“Llevo un solo torneo, pero vamos a trabajar en el fogueo internacional, seguir dando el 100 en los entrenamientos para buscar el nivel y así llegar a los Parapanamericanos y conseguir la medalla de oro.”

Agregó, que estará unos días en Pachuca para descansar por una lesión en el brazo izquierdo originada por el poco fortalecimiento y que derivó en una distensión e inflamación del tendón y ruptura muscular, por lo que se encuentra en doble sesión de terapias de recuperación.

El viernes regresará al CEPAMEX para disputar al día siguiente la liga de tenis de mesa, la cual le sirve de fogueo y poner en práctica todo lo entrenado en la semana.

El próximo compromiso para Alam González son los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, los cuales se realizarán en Querétaro, del 13 al 16 de abril.

Comentarios

comentarios