El titular y setenta  elementos de la dirección de Tránsito Municipal se preparan y aprenden seis acciones para salvar una vida,  en el curso que imparte la coordinación local de capacitación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo.

Dicho curso ayuda a los elementos para aplicar técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios, estableciendo  prioridades de atención a la víctima, en tanto, recibe ayuda profesional por parte de un médico o técnico de urgencias médicas calificado.

En este curso se enfatizó que el éxito para una oportuna atención de urgencia a víctimas de traumatismo o enfermedad,  inicia con una adecuada intervención.

Los elementos de Tránsito son los primeros en llegar a los hechos y con los conocimientos adquiridos en primeros auxilios podrán estabilizar a personas en situaciones de emergencia.

Al conocer maniobras básicas de atención señalaron, los elementos de tránsito tendrán mayor confianza y seguridad a la hora de actuar en casos de emergencia, preservando así la vida de la persona afectada.

En el marco de este curso intensivo, se  preparó a agentes viales en torno a soporte básico de vida mediante respiración cardio pulmonar (RCP), control de hemorragia, identificación del estado de shock, reconocimiento de atención de fractura y movilización del lesionado.

Se dijo que para las corporaciones y organismos de auxilio es premisa la constante actualización de conocimientos y en el caso de Tránsito Municipal es fundamental conocer seis acciones que son medulares en salvar vidas.

Comentarios

comentarios