La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía de Investigación aseguró un total de tres mil litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

Los hechos ocurrieron el cinco de octubre, apropiadamente a las 20:00 horas, mientras Agentes de Investigación Grupo Sahagún realizaban trabajos de prevención del delito sobre las calles de la comunidad de “Los Coyotes”, cuando se percataron de la existencia de un fuerte olor a hidrocarburo.

Los elementos de la PGJEH comenzaron a indagar sobre la procedencia del olor a hidrocarburo y al adentrarse en el cerro, encontraron un camino de terracería en el que localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, los cuales contenían hidrocarburo en su interior a un 75 por ciento de su capacidad, lo que sumó un total aproximado de tres mil litros.

Derivado de los hechos, los Agentes de investigación, de manera inmediata, aseguraron el combustible, para posteriormente presentarlo ante la agencia del  Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una acción aparte, agentes investigadores localizaron y aseguraron en Tlanalapa una toma clandestina de hidrocarburo.

El aseguramiento se llevó a cabo por parte de agentes del Grupo Sahagún, cuando Policías Investigadores recibieron un reporte vía telefónica, donde se informaba de la existencia de una fuga de hidrocarburo, sobre la vía del Ferrocarril.

Al arribar al lugar, a la altura del Puente del “Águila” localizaron una zanja sobre tierras de cultivo, misma que en su interior presentaba hidrocarburo en grandes cantidades, por lo que de inmediato se acordonó la zona, y se informó al personal de Seguridad Física de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para solicitar su presencia en el lugar.

Posteriormente, después de hacer las indagaciones correspondientes, el personal encargado, en presencia de los policías investigadores, realizaron el procedimiento necesario para la clausura de la toma clandestina de hidrocarburo.

Comentarios

comentarios