El delegado de la colonia “Solidaridad” Parque de Poblamiento, Isaid Yáñez, pretende cobrar piso de 100 pesos diarios a los 28 concesionarios de transporte, denunció  el representante de la ruta Orioil Medrano Céspedes.
El dirigente de los transportistas comentó que el 27 de abril, la delegación pidió 10 mil pesos para las celebraciones del Día del Niño y la Madre; los trabajadores del volante llevaron tres zacahuiles, pero no los aceptaron, porque pidieron dinero en efectivo.
Recordó que,  a través de los años han aportado en especie sin ningún interés más que el de ayudar, aunque no tienen obligación de dar alguna cooperación y hasta la fecha no tenían la exigencia con ningún otro delegado.
El dirigente transportista reveló que no pueden cumplir con la exigencia del delegado Isaid Yáñez que requiere de cien pesos diarios por cada una de las 28 unidades, que al año sería más de un millón de pesos, por lo que pidió que separen del cargo al delegado.
Alrededor de 70 vecinos de la colonia Parque de Poblamiento en Huejutla, encabezados por el delegado mantienen el bloqueo a  los transportistas. No obstante, otro grupo de vecinos no está conforme con sabotear el servicio.
De su lado, Estanislao Gutiérrez, coordinador de Transporte consideró que es un abuso del delegado que quieran realizar cobros a la ruta de transporte, porque  no está facultado para pedir cuotas obligatorias;  puede solicitar  dijo, una cooperación voluntaria y que estén dispuestos los concesionarios.

Comentarios

comentarios