Este viernes 18 de enero del año en curso cierra la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México- Estados Unidos 2019, la cual es promovida en la entidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Es así que se invita a las y los docentes hidalguenses interesados y que cuenten con documento probatorio del dominio del idioma inglés, a aprovechar esta oportunidad de vivir la experiencia de fortalecer la cultura mexicana en estudiantes de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.

Dicha convocatoria está dirigida a personal docente que labora en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o en el Programa Nacional de Inglés.

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, destacó que quienes participen en dicho intercambio podrán exponer prácticas metodológicas y pedagógicas, así como atender en aulas a niñas y niños de origen mexicano o de otra nacionalidad respecto a aspectos culturales de nuestro país y participar en actividades escolares y comunitarias, entre otras.

En este sentido, destacó que el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, impulsa la política pública del gobernador Omar Fayad, de una educación que incluya niñas y niños que tengan una experiencia de migración, por lo que es necesario fortalecer el ámbito educativo fuera de los lindes de nuestro país.

Las y los interesados en participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2019, deberán contar con los siguientes requisitos: nacionalidad mexicana, poseer pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2019, contar con título profesional, ser docente en los niveles antes mencionados, contar con documento probatorio del dominio del idioma inglés, contar con plaza base, entre otros más y deberán acudir a la Coordinación del PROBEM, ubicada en Blvd. Felipe Ángeles s/n, colonia Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo, en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 01 (771) 7193018 o en la siguiente liga: http://www.hgo.sep.gob.mx/content/acerca/basica/probem/ donde también podrán encontrarse en versión descargable de la convocatoria y la solicitud.

Comentarios

comentarios