A 28 años del huracán Diana, en Huejutla aún hay familias que lo perdieron todo y no se han podido recuperar

En Huejutla miles de familias fueron afectadas en sus patrimonios tras el paso del huracán Diana hace ya 28 años; y desde 1990 el desastre no se han podido recuperar.

El cronista de la ciudad Francisco Mojica, relató que sobrevivió al fenómeno pluvial, por apoyado que le brindó el personal de gobernación cuando las calles prácticamente se volvieron ríos y estuvieron a punto de arrebatarle la vida. De ahí la inspiración de sus memorias publicas los “Amargos recuerdos de Diana”.

Asimismo, cuatro familias  viven al borde del peligro desde esa ocasión, ya que temen que por un reblandecimiento de tierra haga caer a sus viviendas a un barranco y pierdan hasta la vida.

La familia Martínez que habita en la colonia Marcelo Vite,  manifestaron que por su situación económica no tienen otra opción más que permanecer ahí, a pesar del peligro que representa.

El huracán Diana cambió la vida de muchas personas y el cauce de un río que ahora pasa casi por debajo de sus hogares y que cada temporada de lluvias hace que pasen noches de insomnio, ante el inminente riesgo que corren al estar situados en esta zona de peligro.

Comentarios

comentarios